viernes, 2 de septiembre de 2016

Ocho motivos para tomar el té de remolacha

Morada, dulce y muy nutritiva. Si pensaste en remolacha, acertaste! Vegetal conocido científicamente como beta vulgaris, pertenece a la familia chenopodiaceae y es muy rica en nutrientes, trayendo muchos beneficios para la salud humana. Es considerada un tubérculo y, por tener muchas propiedades medicinales, proporcionan un buen funcionamiento del organismo y previenen enfermedades, como la anemia, cáncer y diabetes. Además de evitar problemas de corazón, hígado y estómago, favorece a la perdida de peso, así como también mantener una piel sana.
Rica en minerales como el hierro, sodio, potasio y magnesio, la remolacha es poco calórica, teniendo apenas 40 calorías en 100 gramos. Posee propiedades antioxidantes y es considerada una fuente de fibras. El color rojizo es el resultado de la presencia de betaína, otra característica que torna al vegetal un alimento todavía mas fuerte.
La remolacha puede ser consumida de diversas formas, cruda, cocida o asada. Puede ser servida en ensaladas o acompañando un plato principal. Además, puede ser transformada en jugo o en té. Abajo, listamos ocho beneficios de la infusión de ese vegetal.

Beneficios del té de remolacha

  • Combate la anemia: No es de ahora que sabemos de las cualidades de la remolacha en el combate a la anemia. Por ser una fuente rica en hierro, ese vegetal auxilia a las personas con anemia a vencer esa enfermedad que afecta la producción de glóbulos rojos en la sangre. El té de remolacha también es ideal para minimizar los síntomas de la anemia, como los mareos y fatigas. Además, la sustancia producida con ese tubérculo favorece a una buena circulación del oxigeno en el cuerpo, lo que facilita un sueño mas profundo y disminuye la inquietud.
  • Previene el Cáncer: Otras propiedades importantes en la remolacha y que se mantiene en los tés realizados con ese vegetal son la betacianina y la nitrosamina, esas sustancias son responsables por la inhibición de las células cancerígenas en el cuerpo  y disminuyen el metabolismo, o sea, el desenvolvimiento de las células cancerígenas, que afectan el colon, piel y la mama.
  • Controla la diabetes: Las fibras existentes en ese tubérculo ayudan a controlar los niveles de azúcar en el organismo humano, siendo una excelente opción para los diabéticos.
  • Evita problemas en el corazón: El vegetal posee sustancias llamadas carotenoides y flavonoides, que funcionan como antioxidantes que reducen el colesterol malo (LDL) y aumentan la producción del colesterol bueno (HDL). Eses principios ayudan la dilatación de los vasos sanguíneos, llevando una mayor cantidad de oxigeno para el cuerpo, disminuyendo la presión arterial.
  • Protege el hígado: El consumo de bebidas alcohólicas o la falta de ingestión de proteínas forman grasas en el cuerpo, esas que son maléficas a la salud. La remolacha posee propiedades llamadas de betaína y metionina, que ayudan a eliminar esas grasas, haciendo con que el hígado funcione mejor.
  • Mejora la digestión: Todavia relacionada con las fibras, la remolacha ayuda en la digestión y mejora la evacuación. El vegetal es importante en el accionamiento de los nervios de los intestinos y controla la cantidad de ácido en el estomago.
  • Aliada de la piel: Con su poder antioxidante, la remolacha elimina los radicales libres, siendo por eso benéfica para la piel. Además, purifica la sangre, haciendo con que la piel brille. El té de ese tubérculo es benéfico contra forúnculos y espinas, reduce las inflamaciones en la epiderme, funciona como anti-envejecimiento y ayuda a mantener la elasticidad de la piel, protegiendola de las radiaciones solares.
  • Perdida de peso: Por poseer una gran concentración de fibras y ser poco calórica, la remolacha es un agente adelgazante y su té también posee esa característica.

Como hacer el té de remolacha?

Descascar una remolacha mediana y lavar. Hervir un litro de agua y vierta sobre la remolacha. Tape y deje descansar por 30 minutos, mas o menos. Luego, colar y tomar varias veces al día. Así, estará garantizando una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.