viernes, 18 de marzo de 2016

NABO DAIKON: COMPLEMENTO EXCELENTE PARA FAVORECER LA REDUCCIÓN DE GRASA CORPORAL, INTERESANTE DEPURADOR PARA TU ORGANISMO.

Esta semana tenemos un nuevo, sano y sabroso vegetal!¡Conoce sus propiedades y sus bondades para el organismo. 
El daikon es una fuente excelente de energía y fibra, debido a su contenido en glucosa, fructosa, celulosa y almidón, además de aportar altas cantidades de vitaminas y minerales.
El consumo de daikon es una buena manera de depurar el cuerpo y reducir el colesterol. Los hábitos alimenticios inadecuados (exceso de azúcares, grasas, carnes, harinas refinadas y aceites de baja calidad) provocan que la grasa se acumule en los órganos fundamentales y en los canales de los meridianos de energía, hecho que puede dificultar e incluso impedir su circulación. Una dieta sana en la cual el daikon sea habitual puede ayudar a prevenirlo y asegurar que todos los órganos funcionen equilibradamente.
Con propiedades tonificantes, diuréticas y alcalinizantes, el daikon cuenta con enzimas que favorecen la digestión. Además, su consumo diario favorece la eliminación de mucosidades, cálculos renales y residuos animales del cuerpo. Basta una pequeña cantidad en cada comida para notar los beneficios.
El daikon es una parte esencial de la comida japonesa, así como de la alimentación macrobiótica, siendo usado como aderezo para muchos platos como sushi ( Unos hilitos blancos o transparentes que suelen acompañar los platos de sushi. Eso es daikon, que a veces puede ser fresco rallado o seco y reconstituido en agua) o como vegetal cocido a fuego lento.
También es usado como aderezo para acentuar el sabor en las sopas.

PODES CONSUMIRLO CRUDO (SIMPLEMENTE EN TIRAS MUY FINAS TRAS PONERLO A REMOJO) PARA ENSALADAS, O EN TUS GUISOS FAVORITOS!!! ANIMATE!!!!! Y DISFRUTA DE TU NUEVO GRAN ALIADO!!!

UNA RECETA:
Menestra de Arroz con albahaca Y NABO DAIKON
Ingredientes:
• 200 g. de arroz integral
• 200 g. (aprox.) de chauchas alubias
• 3 zanahorias
• 2 puerros
• 1 cebolla blanca
• 1 pimiento verde
• 1 buen puñado de albahaca fresca
• 1 trozo de “daikon”
• Sal de hierbas
• Aceite de oliva.
Elaboración:
En una cazuela se colocan las verduras (zanahorias, puerros, cebolla, el daikon, el pimiento y la albahaca) todo cortado chiquito y se cubre con un par de vasos de agua. Echar un chorrito de aceite y algo de sal de hierbas.
Se lleva a ebullición, se baja el fuego y se continúa la cocción. Se agregan las chauchas alubias cocidas y se rectifica el agua que será necesaria para cocer el arroz, que se incorpora en cuanto vuelva a hervir. Probar de sal, si es necesario añadir.
Una variante muy sabrosa, es sustituir la albahaca por cilantro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada