viernes, 2 de septiembre de 2016

Ocho motivos para tomar el té de remolacha

Morada, dulce y muy nutritiva. Si pensaste en remolacha, acertaste! Vegetal conocido científicamente como beta vulgaris, pertenece a la familia chenopodiaceae y es muy rica en nutrientes, trayendo muchos beneficios para la salud humana. Es considerada un tubérculo y, por tener muchas propiedades medicinales, proporcionan un buen funcionamiento del organismo y previenen enfermedades, como la anemia, cáncer y diabetes. Además de evitar problemas de corazón, hígado y estómago, favorece a la perdida de peso, así como también mantener una piel sana.
Rica en minerales como el hierro, sodio, potasio y magnesio, la remolacha es poco calórica, teniendo apenas 40 calorías en 100 gramos. Posee propiedades antioxidantes y es considerada una fuente de fibras. El color rojizo es el resultado de la presencia de betaína, otra característica que torna al vegetal un alimento todavía mas fuerte.
La remolacha puede ser consumida de diversas formas, cruda, cocida o asada. Puede ser servida en ensaladas o acompañando un plato principal. Además, puede ser transformada en jugo o en té. Abajo, listamos ocho beneficios de la infusión de ese vegetal.

Beneficios del té de remolacha

  • Combate la anemia: No es de ahora que sabemos de las cualidades de la remolacha en el combate a la anemia. Por ser una fuente rica en hierro, ese vegetal auxilia a las personas con anemia a vencer esa enfermedad que afecta la producción de glóbulos rojos en la sangre. El té de remolacha también es ideal para minimizar los síntomas de la anemia, como los mareos y fatigas. Además, la sustancia producida con ese tubérculo favorece a una buena circulación del oxigeno en el cuerpo, lo que facilita un sueño mas profundo y disminuye la inquietud.
  • Previene el Cáncer: Otras propiedades importantes en la remolacha y que se mantiene en los tés realizados con ese vegetal son la betacianina y la nitrosamina, esas sustancias son responsables por la inhibición de las células cancerígenas en el cuerpo  y disminuyen el metabolismo, o sea, el desenvolvimiento de las células cancerígenas, que afectan el colon, piel y la mama.
  • Controla la diabetes: Las fibras existentes en ese tubérculo ayudan a controlar los niveles de azúcar en el organismo humano, siendo una excelente opción para los diabéticos.
  • Evita problemas en el corazón: El vegetal posee sustancias llamadas carotenoides y flavonoides, que funcionan como antioxidantes que reducen el colesterol malo (LDL) y aumentan la producción del colesterol bueno (HDL). Eses principios ayudan la dilatación de los vasos sanguíneos, llevando una mayor cantidad de oxigeno para el cuerpo, disminuyendo la presión arterial.
  • Protege el hígado: El consumo de bebidas alcohólicas o la falta de ingestión de proteínas forman grasas en el cuerpo, esas que son maléficas a la salud. La remolacha posee propiedades llamadas de betaína y metionina, que ayudan a eliminar esas grasas, haciendo con que el hígado funcione mejor.
  • Mejora la digestión: Todavia relacionada con las fibras, la remolacha ayuda en la digestión y mejora la evacuación. El vegetal es importante en el accionamiento de los nervios de los intestinos y controla la cantidad de ácido en el estomago.
  • Aliada de la piel: Con su poder antioxidante, la remolacha elimina los radicales libres, siendo por eso benéfica para la piel. Además, purifica la sangre, haciendo con que la piel brille. El té de ese tubérculo es benéfico contra forúnculos y espinas, reduce las inflamaciones en la epiderme, funciona como anti-envejecimiento y ayuda a mantener la elasticidad de la piel, protegiendola de las radiaciones solares.
  • Perdida de peso: Por poseer una gran concentración de fibras y ser poco calórica, la remolacha es un agente adelgazante y su té también posee esa característica.

Como hacer el té de remolacha?

Descascar una remolacha mediana y lavar. Hervir un litro de agua y vierta sobre la remolacha. Tape y deje descansar por 30 minutos, mas o menos. Luego, colar y tomar varias veces al día. Así, estará garantizando una mejor calidad de vida.

viernes, 8 de julio de 2016

10 Tips para crecer el pasto de trigo (Wheatgrass) en tu cocina

 Conoce sus maravillosos beneficios

El Wheatgrass (Zumo de pasto de trigo) es un superalimento completo que contiene todas las vitaminas y la mayoría de los minerales necesarios para el mantenimiento y el bienestar humano. Esta potente clorofila cruda, es también una proteína completa que contiene 17 aminoácidos, haciéndolo un alimento tres veces más proteico que la carne. Contiene casi 30 enzimas y un poderoso antioxidante que inhibe la formación de los radicales libres.
Ann Wigmore, que fue la primera persona en investigar y promover el Wheatgrass, probó los grandes beneficios que este alimento nos ofrece:

– Purifica y limpia la sangre. Alcaliniza y desintoxica.
– Reestructura la sangre y tiene un gran efecto sobre el sistema circulatorio y el suministro de oxígeno. La clorofila que contiene el wheatgrass y la hemoglobina (glóbulos rojos) son molecularmente similares. La única diferencia real es que el elemento central de la clorofila es magnesio y de la hemoglobina es hierro. La clorofila tiene la habilidad de descomponer el dióxido de carbono venenoso y la liberación de oxígeno libre. Esto inhibe y reduce la acción de bacterias anaerobias (una enfermedad que producen micro-organismos). Se ha demostrado que el Wheatgrass produce glóbulos rojos rápidamente después de su ingestión. Se normaliza la presión arterial alta y estimula el crecimiento de células sanas del tejido.
– En combinación con alimentos vivos, es muy bueno para los trastornos de la sangre de todo tipo, incluso anemia.
– Ayuda en la desintoxicación y la regeneración del hígado. Elimina los metales pesados.
– Es antibacteriano y antiviral.
– Nutre el cerebro y el sistema inmunológico.
– Regula el metabolismo.
– Previene las enfermedades degenerativas.
– Limpia y purifica los intestinos. Después de un enema, el Wheatgrass es excelente para la curación y  desintoxicación de las paredes del colon, así como la depuración de los órganos internos. Es excelente en casos de estreñimiento en mantener los intestinos activos.
– Drena el sistema linfático, llevándose las toxinas del cuerpo.
– Aumenta las células sanas y previene los cabellos grises. Ayuda a superar la caspa. Frotar el jugo en el cuero cabelludo, esperar diez minutos, champú y enjuague.
– Protege la dentadura y alivia el dolor dental. Manteniendo el jugo un rato en la boca se previene la caries dental, se alivia el dolor de garganta y calma un dolor de muelas.
– Reduce la obesidad.
– Alivia la artritis y el reumatismo. Cuando hay un desequilibrio o una lesión en los tendones o articulaciones, enfermedades degenerativas, etc, quiere decir que hay una acumulación natural de la mucosa en la linfa particular de la zona. Esta mucosa se encapsula, ayudando a asegurar el flujo adecuado de líquido linfático. El Wheatgrass ayuda a la descomposición de la mucosa y permite que drene, aliviando la presión.
– Reduce la tendencia adictiva.
– Mejora el aliento.
– Reduce la presión arterial alta y aporta hierro en la sangre que ayuda a la circulación.
– Reduce la psoriasis y la EXCEM. Reduce las manchas de envejecimiento y frena la aparición de arrugas en la piel. También tiene efectos beneficiosos sobre los capilares.
– Ayuda a vencer el envejecimiento.
– Puede ser utilizado como un esterilizador de agua y para limpiar las verduras de residuos tóxicos.
El Wheatgrass, además, es una fuente muy potente de enzimas. Es un energizante y la vitalidad que obtenemos a partir de un zumo de 6 cl. de pasto de trigo es equivalente al valor nutricional de alrededor de 2 kilos de vegetales verdes orgánicos en contenido de vitaminas y minerales. En un estómago vacío, este sorbete verde es asimilado a la sangre en unos 20 minutos. La vitalidad se mantiene durante todo el día.
Esta es una técnica sencilla que sólo requiere un poco de tierra, semillas, y luz del sol
Aquí están las instrucciones simples para el crecimiento de tu propio pasto de trigo fresco:
1.- Usa ¼ de taza de trigo duro para germinar las semillas.
Remoja las semillas cubriéndolas con ½ a 1 taza de agua fría (en un tazón o jarra) y dejalas reposar durante 8-12 horas.
2.- Lava y escurre las semillas muy bien, a continuación, ponerlas en la luz solar directa, a temperatura ambiente.
3.- En las próximas 12 horas, comprueba si hay brotes pequeños. Si aún no brotaron, enjuagar y escurrir de nuevo y dejarlas por otras 8-12 horas.
4.- Dele a las semillas un enjuague final, después extiéndelas de manera uniforme, pero densa en la tierra que colocaste previamente en una bandeja cuadrada de aprox. 15 x 15 cm. o un recipiente de tamaño similar.                                                                          
5- Las semillas se solapan entre sí y no necesitan estar cubiertas por la tierra. La bandeja o maceta sería ideal que tenga drenaje.                                                                            6.- Colocarlas en poca luz, a temperatura ambiente y cubrir la bandeja para mantener la luz afuera y la humedad adentro. Poner agua una o dos veces al día.                              7.- En 3-4 días la hierba será de 1-2 pulgadas de alto, pero no verde todavía. Desecha la cubierta y trasladarla a un lugar bien iluminado con luz solar directa para que inicie la fotosíntesis.                                                                                                                  8.- Continuar colocando agua y en 8-9 días será casi de 6 pulgadas de alto y de color verde brillante!                                                                                                            9.-En cualquier momento después de reverdecimiento, puedes cosechar cortando justo por encima de la tierra, y justo antes de extraer el jugo o adherirlo a tu smoothie verde! Recién cortada es mejor, pero también puede ser almacenado en el refrigerador en un recipiente bien tapado. Seca bien antes de guardar y sólo usarlo dentro de los 5 días próximos.                                                                                                                   10.- Continúa regando el pasto para obtener una segunda y tal vez incluso un tercer cultivo.

Semilla de Amaranto y Trigo


¡¡Llegaron!!!!
Amaranto y Trigo orgánicos!!!

       AMARANTO

  • alto contenido de hierro
  • fuente de ácido fólico
  • fortalece el sistema óseo
  • excelente fuente de proteína vegetal
  • promueve la salud cardíaca y pulmonar
  • accesible y práctico
  • proteína de excelente calidad




            TRIGO
  • rico en sales minerales
  • vitaminas A, B, E, K, D
  • germinado contiene 2 o 3 veces más vitamina B
  • contiene ácidos grasos
  • lucha contra el colesterol


viernes, 17 de junio de 2016

Pan de Harina Integral

PAN INTEGRAL
PREPARACIÓN DEL FERMENTO 
INGREDIENTES:
- ¾ l de agua tibia
-30 g de azúcar
-50 g de levadura fresca
-3/4kg de HARINA INTEGRAL DE TRIGO-GRANECO

Disolver el azúcar en el agua.
Desmenuzar el fermento, agregarlo al agua y continuar disolviéndolo.
Incorporar la HARINA INTEGRAL sin formar grumos.
Cubrir el recipiente y leudar veinte minutos en un lugar abrigado.
PREPARACIÓN DE LA MASA 
INGREDIENTES:
- ¾ l de agua tibia
1/2 kg de HARINA INTEGRAL DE TRIGO GRANECO
30g de sal
30g de grasa
1,3g Grasas

Disolver el azúcar en el agua.
Desmenuzar el fermento, agregarlo al agua y continuar disolviéndolo.
Incorporar la HARINA INTEGRAL sin formar grumos.
Cubrir el recipiente y leudar veinte minutos en un lugar abrigado.
PREPARACIÓN DEL PAN

Cuando la masa esté suave dejar reposar treinta minutos en un lugar abrigado. Hasta que haya crecido al doble, amasar nuevamente quitando el gas. Formar el pan o varios pancitos y poner las semillas que más le guste. Una vez formados, cortar con un cuchillo o tijeras y pincelar con salmuera suave. Hornear a temperatura alta, aproximadamente cuarenta minutos.


martes, 17 de mayo de 2016

Sopa de Harina de Arvejas

PORCIONES: 6
INGREDIENTES:
10 cdas de harina de arvejas
1 cebolla chica picada en cuadritos
1 tomate mediano pelado
2 ¾ litro de caldo de carne
2 cdas de mantequilla
3 dientes de ajo molido
Sal y pimienta al gusto
Pan frito en aceite

PREPARACION:
1. Dorar la mantequilla, la cebolla y el tomate.
2. Agregar el ajo, la sal y la pimienta.
3. Añadir el caldo y dejar hervir.
4. Incorporar la harina disuelta en media taza de agua.
5. Cocinar por 10 minutos.
6. Servir y colocar sobre cada plato una rebanada de pan frito.

martes, 10 de mayo de 2016

Galletitas de limón fáciles y crocantes ¡con Harina de Maíz Orgánica!

Ingredientes

para una fuentaza de galletitas de limón


  • 1 vaso de harina de maíz Graneco
  • 1/2 vaso de harina 
  • 1/2 vaso de azúcar
  • Ralladura de 1 limón y medio
  • 85g. de manteca
  • 1 huevo



  • Modo de hacer
1. Mezclar en un bol los ingredientes secos: la harina de maíz(polenta), la harina, el azúcar y la ralladura de limón.
2. Agregar la manteca derretida y unir.
3. Batir el huevo y agregarlo a la preparación. Se habrá formado una masa un tanto blanda.
4. Llevar la masa a la heladera por media hora.
5. Formar con la masa bollitos pequeños y aplastarlos para que queden redondos. Acomodar en una bandeja para horno enmantecada.
6. Llevar a horno medio hasta que estén dorados los bordes (solo los bordes). ¡Cuidado! aunque parezcan blandas hay que sacarlas en este momento, se endurecen mucho al perder calor… ¡y quedan súper crocantes!






La harina de maíz puede ser una guarnición fácil y barata. Un poco de harina puede hacer mucho, ya que 1 taza de harina de maíz seca producirá 4 tazas de harina cocinada. Una vez la que hayas cocinado, puedes usar las sobras para hacer polenta frita de maíz.



lunes, 9 de mayo de 2016

Fainá con harina de arvejas


Les presento una receta rápida y sencilla para elaborar un delicioso fainá, pero en este caso utilizaremos harina de arvejas orgánica Graneco que no contiene gluten.


Ingredientes:
2 tazas de harina de arvejas
3 tazas de agua (o más)
1 cebolla rallada
2 cucharadas de aceite común
Sal y pimienta, una pizca
queso rallado, a gusto
orégano, a gusto
Preparación:
En un bol coloca todos los ingredientes y mézclalos muy bien. Luego vuelca esta preparación en una fuente o pizzera previamente untada con aceite.
A continuación, cocina en el horno de temperatura moderada 30 minutos aproximadamente, hasta que el fainá se desprenda ligeramente de los bordes. Por último, retira y corta las porciones.

viernes, 18 de marzo de 2016

NABO DAIKON: COMPLEMENTO EXCELENTE PARA FAVORECER LA REDUCCIÓN DE GRASA CORPORAL, INTERESANTE DEPURADOR PARA TU ORGANISMO.

Esta semana tenemos un nuevo, sano y sabroso vegetal!¡Conoce sus propiedades y sus bondades para el organismo. 
El daikon es una fuente excelente de energía y fibra, debido a su contenido en glucosa, fructosa, celulosa y almidón, además de aportar altas cantidades de vitaminas y minerales.
El consumo de daikon es una buena manera de depurar el cuerpo y reducir el colesterol. Los hábitos alimenticios inadecuados (exceso de azúcares, grasas, carnes, harinas refinadas y aceites de baja calidad) provocan que la grasa se acumule en los órganos fundamentales y en los canales de los meridianos de energía, hecho que puede dificultar e incluso impedir su circulación. Una dieta sana en la cual el daikon sea habitual puede ayudar a prevenirlo y asegurar que todos los órganos funcionen equilibradamente.
Con propiedades tonificantes, diuréticas y alcalinizantes, el daikon cuenta con enzimas que favorecen la digestión. Además, su consumo diario favorece la eliminación de mucosidades, cálculos renales y residuos animales del cuerpo. Basta una pequeña cantidad en cada comida para notar los beneficios.
El daikon es una parte esencial de la comida japonesa, así como de la alimentación macrobiótica, siendo usado como aderezo para muchos platos como sushi ( Unos hilitos blancos o transparentes que suelen acompañar los platos de sushi. Eso es daikon, que a veces puede ser fresco rallado o seco y reconstituido en agua) o como vegetal cocido a fuego lento.
También es usado como aderezo para acentuar el sabor en las sopas.

PODES CONSUMIRLO CRUDO (SIMPLEMENTE EN TIRAS MUY FINAS TRAS PONERLO A REMOJO) PARA ENSALADAS, O EN TUS GUISOS FAVORITOS!!! ANIMATE!!!!! Y DISFRUTA DE TU NUEVO GRAN ALIADO!!!

UNA RECETA:
Menestra de Arroz con albahaca Y NABO DAIKON
Ingredientes:
• 200 g. de arroz integral
• 200 g. (aprox.) de chauchas alubias
• 3 zanahorias
• 2 puerros
• 1 cebolla blanca
• 1 pimiento verde
• 1 buen puñado de albahaca fresca
• 1 trozo de “daikon”
• Sal de hierbas
• Aceite de oliva.
Elaboración:
En una cazuela se colocan las verduras (zanahorias, puerros, cebolla, el daikon, el pimiento y la albahaca) todo cortado chiquito y se cubre con un par de vasos de agua. Echar un chorrito de aceite y algo de sal de hierbas.
Se lleva a ebullición, se baja el fuego y se continúa la cocción. Se agregan las chauchas alubias cocidas y se rectifica el agua que será necesaria para cocer el arroz, que se incorpora en cuanto vuelva a hervir. Probar de sal, si es necesario añadir.
Una variante muy sabrosa, es sustituir la albahaca por cilantro.

viernes, 11 de marzo de 2016

Calabaza Kabocha


Calabaza Kabocha, una variedad de la calabaza japonesa de invierno, contiene una pulpa de color amarillo profundo debajo de una cáscara de color verde azulado o naranja. 
Se distingue por su alto contenido de agua, además de potasio, calcio, hierro, vitaminas, lo que hacen que se le confieran propiedades diuréticas y con la ventaja de ser baja en calorías.


lunes, 7 de marzo de 2016

GUISO DE POLLO CON OCRA

Ocra

Vamos animar a probar?
Se trata de una vaina con forma similar a un pimiento, y sabor muy suave entre la berenjena y el calabacín. Al cocinarlo suelta una especie de gelatina que puede resultar extraña para algunos comensales, pero está riquísima y es baja en calorías, terapéutica para problemas estomacales, úlceras y similar.
Ánimo valientes que hay que conocer el mundo!!!

INGREDIENTES:
Pollo troceado
1 morron picado
1 cebolla finamente picada
1 lata pequeña de tomate entero pelado, o tomate natural
2 cucharadas de perejil fresco
1 cucharada de oregano
1 pizca de canela
1 litro de caldo de pollo
200 gramos de vainas de okra
aceite de oliva
sal
pimienta

ELABORACIÓN:

Se sofríe el pollo salpimentado en aceite caliente durante unos 5 minutos hasta que esté dorado. Añadir la canela, el orégano y el perejil. Retirar y en el mismo aceite sofreir la cebolla y el morrón. Luego añadir la lata de tomates enteros y deshacer con una cuchara de madera, dejar cocinar unos minutos. Luego añadir el pollo reservado y cocer 3 minutos antes de añadir el caldo de pollo. Finalmente añadir las ocras cortadas en trocitos de 1 1/2 cm y dejar cocer unos 15 minutos hasta que la ocra esté blandita.
Voila!!! Sale un buen puchero. Se puede acompañar de arroz o papas hervidas ya que es más bien caldoso..